Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

16 abr 2011

RIESGOS DE TRABAJO

Hoy he decidido hablar acerca de los riesgos de trabajo los cuales son definidos en la Ley Federal del Trabajo como "los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo".

Ahora bien los accidentes de trabajo son todas lesiones orgánicas o perturbaciones funcionales, inmediatas o posteriores, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste. se considerara accidente de trabajo aun cuando éste se produzca al trasladarse del domicilio del trabajador al lugar donde se desempeña el trabajo y de este a aquel.


Dentro de los riesgos de trabajo, como ya se menciono, se encuentran tambien las enfermedades de trabajo, estas son toas aquellas enfermedades derivadas de la accion de una causa continueda que tenga origen en el desempeño del trabajo o incluso del lugar donde se presta el servicio.


El trabajador al sufrir un riesgo de trabajo tendra derecho a que se le otorguen las siguientes prestaciones:


Asistencia médica y quirúrgica;

Rehabilitación;


Hospitalización, cuando el caso lo requiera;


Medicamentos y material de curación;


Los aparatos de prótesis y ortopedia necesarios;


Indemnizacion


Finalmente es importante señalar que los riesgos de trabajo pueden producir 3 diferentes tipos de incapacidad , esto dependiendo del tipo de trastorno causado, y estas son: incapacidad temporal, incapcidad permanente total e incapcida permanente parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario