Somos una institución dependiente de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, apoyamos a la sociedad dando asesoría jurídica gratuita

10 jul 2011

Sucesiones (segunda parte)

¿PUEDE REVOCARSE UN TESTAMENTO?

Si, todas las veces que quiera. Será válido el último que otorgue, quedando sin efecto todos los anteriores.
¿ EL TESTAMENTO EVITA TRAMITAR LA SUCESION?

No, el testamento no evita tramitar la sucesión. Se debe tramitar una sucesión que se llama testamentaria. Sólo difiere en parte el procedimiento sucesorio.

¿ SE PUBLICAN EDICTOS EN UNA SUCESION TESTAMENTARIA?

Si, aunque un heredero se presente con un testamento, los Juzgados suelen ordenar publicar edictos igual, para asegurarse de que no existan herederos forzosos y que el testamento sea válido.


¿QUE ES UN TESTAMENTO?

Es aquel acto por el que una persona dispone sobre el destino que quiere que sigan sus bienes cuando se produzca su fallecimiento.

A fin de prevenir problemas futuros, resulta conveniente obtener el asesoramiento de un abogado sobre la modalidad de testamento más aconsejable y su contenido, así como sobre todas las cuestiones que se tratan a continuación, en función de cada caso.

Cecilia Meunier Pérez

8 jul 2011

Asistencial UV.

Que hacemos es el tema de hoy...
Nosotros en el Bufete Jurídico Asistencial realizamos una labor social sin comparación, debido a que prestamos un servicio gratuito a las personas de bajos recursos, igualmente damos asesoría gratuita, que buscamos ayudar al prójimo la satisfacción de saber que estamos sembrando un mejor mañana, hablamos con honestidad y claridad siempre, podemos brindar asesoría, civil, penal, laboral, mercantil etcétera donde se pueda cambiar una vida y sembrar una idea ahí estamos nosotros cambiando el mundo tratando de hacer fácil la convivencia en la sociedad no peleando si no conciliando, mayormente radicamos en la Ciudad de Xalapa pero si eres de otra parte del Estado o la República estamos para servirte por medio del correo asistencialuv@hotmail.com o por nuestro facebook http://www.facebook.com/bufetejuridicoasistencial.uv o llamando al (228)8178789
J.F.C.C